Eventos


Presidente Juan Manuel Santos, celebró 130 años del Externado de Colombia junto a la comunidad universitaria


Tras recibir los cinco tomos de la colección “Minería y desarrollo” en los que se plasma un trabajo adelantado por todos los centros de investigación de la Universidad, como aporte de esta Casa de Estudios a la comprensión de una de las realidades más impactantes del momento en el país, el Jefe del Estado agradeció el que calificó un insumo de gran valor para el diseño de políticas públicas, y comprometió a la Universidad a abocar, con el mismo rigor y visión de futuro un gran proyecto sobre otro de los asuntos fundamentales para la transformación del país y el afincamiento definitivo de la paz, como es el de la corrupción, invitación que fue aceptada de inmediato por el rector de la Universidad, Juan Carlos Henao.

Más información



“Tienen todos los ingredientes para el éxito y soy optimista en cuanto a lo que será el futuro de Colombia”: Michel Godet


El economista francés, experto en estudios de futuro subrayó que es un error basar el desarrollo de un país exclusivamente en los recursos naturales, lo que lleva a “dormirse sobre la renta que llega”. Hay que desarrollar un espíritu y una inteligencia colectivos para el emprendimiento y la innovación.

Más información




Segunda reflexión sobre la estupidez


Fenómenos como el consumismo desmedido que coloca la felicidad a las puertas de un centro comercial; el sacrificio de la calidad en aras de la rapidez y la confusión entre conocimiento e información, son algunos de los elementos de la estupidez de la sociedad actual, según el filósofo Gilles Lipovetsky, invitado al evento por el Externado y la Personería de Bogotá.

Más información




Thomas Piketty: El crecimiento económico por sí solo no mejora la distribución del ingreso. Incluso, puede profundizar las desigualdades


El crecimiento económico por sí solo puede, incluso, generar situaciones de gran inequidad en la distribución de la riqueza, señaló el economista francés Thomas Piketty -uno de los académicos más renombrados del momento- en el inicio de la celebración de los 130 años del Externado.

Más información




Haga parte de nuestras redes sociales